“Si pudiera quitarme la grasa de esta zona, estaría perfecta”
¿Cuántas veces nos hemos quejado de que tenemos un exceso de grasa en alguna parte concreta de nuestro cuerpo? Las rodillas, la papada o los brazos son esas pequeñas zonas que, aunque no destacan dentro de nuestra anatomía, pueden provocarnos un problema de confianza debido a su excesivo tamaño.
Para poder hacer frente a estos pequeños depósitos grasos, en muchos casos no sirve sólo la dieta o la actividad física diaria. Por eso, desde Clínicas Diego de León, como clínica especializada en Madrid, te ayudamos a conocer en que consiste el tratamiento de Lipo by Sessions, también conocido como mini liposucción.
La liposucción de pequeñas zonas de nuestro cuerpo se encuentra en el ranking de operaciones más demandadas en España en los últimos años, según los estudios realizados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Esta nueva técnica es la forma más segura de remodelar zonas muy localizadas de nuestro cuerpo y en un corto periodo de tiempo. Los resultados de la intervención son definitivos y se pueden apreciar al mes de la intervención.
Cuándo es recomendable realizar una Lipo by Sessions?
Según los datos de SECPRE, la liposucción y mini liposucción es una de las cirugías más demandadas por pacientes entre los 18 y los 44 años. Sin embargo, se puede realizar en hombres y mujeres de cualquier edad, tanto jóvenes como adultos que deseen remodelar el contorno y las formas de su cuerpo de forma definitiva.
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo es candidato a realizarse esta solución quirúrgica. Aquellas personas que posean problemas de obesidad y su Índice de Masas Corporal (IMC) sea mayor o igual 30 pueden presentar problemas para realizarse este tipo de intervención. Esto es debido a que sus acúmulos grasos son de un tamaño tan grande que no pueden extraerse ni destruirse mediante cánulas sin consecuencias para los pacientes. En ese caso, deberán realizar tratamientos especializados en la pérdida de peso y adelgazamiento para personas con obesidad y sobrepeso de acuerdo con su situación.
Tampoco es una técnica recomendable para embarazadas, mujeres en estado de lactancia, con enfermedades crónicas o con problemas de coagulación.
Pero, cómo se realiza una mini liposucción?
Esta técnica de apenas una hora de duración, con la que se liposuccionarán o extraerán pequeñas zonas del cuerpo que suelen acomplejar a los pacientes, tanto en la zona facial (la papada), como en el resto del cuerpo: las axilas, el brazo, la cara interna de los muslos, la cara interna de las rodillas, el pubis o la zona de la espalda que se sitúa justo debajo del sujetador.
A pesar de que la técnica es como la de la liposucción, la duración de la intervención es mucho menor y no requiere ingreso hospitalario. Para eliminar esas antiestéticas zonas de grasa, se utiliza una técnica segura en la que se usan unas finas cánulas que se introducen en pequeñas mini incisiones de 0,5 cm que posteriormente se suturan sin dejar ningún tipo de cicatriz en la piel.

¿Qué resultados se consiguen?
Gracias a esta eliminación de grasa se consiguen unas formas mucho más armónicas en determinadas partes de nuestro cuerpo de forma definitiva. De esta forma, obtendremos una figura mucho más equilibrada y sin flacidez. Además, vernos más guapos exteriormente nos hace sentirnos más confiados en nosotros mismos.
Frente a otro tipo de intervenciones como la liposucción normal, que utiliza anestesia local y sedación además de hospitalización, la Lipo by Sessions permite al paciente una recuperación inmediata, sin necesidad de ingreso hospitalario ni baja médica, lo que le permite reincorporarse rápidamente a su vida normal.
Cómo debemos cuidarnos tras la intervención?
Es una técnica con un postoperatorio muy corto. De esta forma, los resultados definitivos de la Lipo by Sessions se podrán ver al mes de la realización de la intervención.
Una de las grandes ventajas de esta nueva técnica es que no se necesita el uso de una faja postoperatoria. El paciente tendrá que utilizar un vendaje sobre la zona intervenida que será establecido por el médico. Debido a la introducción de las cánulas para realizar el tratamiento, puede que el paciente sienta alguna pequeña molestia tras la cirugía, algo parecido a las agujetas, que irán disminuyendo con el tiempo gracias a la medicación pautada.
Hay que tener en cuenta, que transcurridos 15 días de la liposucción de pequeñas zonas, no podremos exponer nuestra piel a los rayos UVA ni fumar ni ingerir alcohol, según paute nuestro médico.
Ahora ya no tienes excusa para hacer desaparecer esos pequeños cúmulos de grasa que siempre te han molestado para lucir una figura envidiable. Si quieres conocer más sobre la Lipo by Sessions escríbenos o llámanos al teléfono 900 84 44 50, la 1ª cita es gratuita.